Webinars

FECHA

MIERCOLES, FEBRERO 24

HORA

4 PM
(Hora Venezuela)

CONFERENCISTA

Emerson Cuadra

CERTIFICADO

de Asistencia

Días
Horas
Minutos
Segundos

Seguridad en Espacios Confinados

“El día 11 de mayo, en la comarca de Ferrolterra se vivió una tragedia al fallecer cuatro trabajadores, tres hombres y una mujer, dentro de una fragata en construcción en los astilleros de Navantia Ferrol. Al día de hoy no se han hecho públicos los resultados de las autopsias pero en un principio, desde el Comité de Empresa, se apuntó a que su fallecimiento podría estar en relación con la baja concentración de oxígeno dentro del tanque, debido al escape de un gas inerte, en este caso muy probablemente, el argón, ampliamente utilizado en la industria como gas en soldadura, o bien a un fallo en el sistema de refrigeración”.

Tomado de: Carta al Director MUERTE POR ASFIXIA EN AMBIENTES CON BAJA CONCENTRACIÓN DE OXÍGENO, por Carmen María Diego Roza, Rafael de los Reyes Cruz, Julia Tábara Rodríguez, María José Mejuto Martí, Jesús Moreno Barragán Neumología. Complexo Hospitalario Arquitecto Marcide Novoa-Santos. Ferrol.

El accidente brevemente explicado en el párrafo anterior, pudo haberse evitado.

Un espacio confinado es un recinto con aberturas limitadas de entrada y salida y ventilación natural desfavorable, en el que se pueden acumular contaminantes tóxicos o inflamables o puede existir una atmósfera deficiente en oxígeno, y que no esté concebido para su ocupación continua por los trabajadores.

Realizar trabajos en espacios confinados requiere de una serie de medidas de seguridad que deben acatarse de manera estricta para evitar se produzca un incidente o accidente que ponga en peligro a quiénes asumen estas tareas.

Algunas de estas medidas son:

  •  Todo el personal que intervenga en el trabajo debe recibir previamente formación teórica y práctica en trabajo seguro en espacios confinados, de lo cual debe existir soporte escrito firmado y sellado por los participantes.
  • El personal debe estar certificado como apto por un médico ocupacional y se debe verificar su estado de salud antes de entrar al espacio confinado y quedara plasmado en el Permiso o Autorización de Entrada.
  • Antes de entrar a cualquier espacio confinado, una persona certificada, entrenada y con experiencia debe identificar los peligros y valorar los riesgos dentro del espacio confinado.
  • Todo espacio confinado debe estar ventilado y se debe garantizar que la recirculación de aire sea la requerida.
  • Debe contemplarse, por parte del personal involucrado en la ejecución del trabajo a realizar, un esquema de control de emergencias que incluya el desalojo de emergencia, suministros de primeros auxilios y el traslado de lesionados.

Sobre estas y otras medidas de seguridad estará disertando nuestro conferencista invitado en webinar del 24 de febrero a las 4pm.


 

No te pierda esta oportunidad; ¡esta información puede salvar tu vida!

Ficha de Inscripción

We respect your email privacy

Te puede interesar

Contactos

+58 (212) 793.46.20 / 56.35
(8:00 – 5:00 pm)

+58 (424) 336.22.57
(24/7)

+58 (412) 020.70.92
(24/7)

Sedes

CARACAS, VE

Av. Libertador cruce con Av. Las Palmas, edif Saycenter, piso 2, oficina 2F, Municipio Libertador, Parroquia el Recreo, Caracas, zp 1050.

VALENCIA, VE

Av. Industrial Valencia, Parque Industrial Aeropuerto, Parcela 8 y 9, Valencia Edo. Carabobo

S&P Academy

• Términos y condiciones

• Política de privacidad

Una empresa del

© 2021 S&P Academy® - Todos los derechos reservados

¡ATENCIÓN!

¿Necesitas ayuda? En S&P Academy contamos con un servicio de asesoría disponible para tí.

Podemos guiarte en la elaboración de las Notificaciones de los Principios de la Prevención

  • Notificación de los principios de la prevención COVID-19

    Valorado en 0 de 5
    $5.99