Términos y Condiciones de Uso

Importante:
• Estas condiciones de uso (“Condiciones”) se actualizaron por última vez el 22/03/20.
• S&P Academy, C.A. en este documento y para sus productos y servicios puede denominarse S&P Academy, SYP Academy, S&P, SYP, Nosotros, Plataforma.
• S&P Academy, C.A. asume como usuarios a: Prospectos a Facilitadores, Expertos Funcionales-Facilitadores, Conferencistas, Participantes, Cliente for Business.

La misión de S&P Academy como plataforma de educación y gestión académica es masificar la educación en temas relacionadas con la higiene, seguridad industrial, salud ocupacional, incendios, rescate, materiales peligrosos, seguridad física, petróleo, gestión humana y emprendimiento, así como contribuir a minimizar riesgos y peligros, el aseguramiento de los procesos de trabajo, aumento de productividad de las empresas, integridad de las personas y la preservación del ambiente, promoción de nuevas iniciativas; facilitando el acceso a la educación de modo remoto, con requerimientos mínimos de recursos digitales, a bajo costo y con flexibilidad en el tiempo de aprendizaje. 

Permitimos que personas o profesionales con una alta experiencia y conocimientos (Expertos Funcionales-Facilitadores) puedan crear y publicar soluciones educativas asociadas a las áreas relacionadas. 

Al inscribirse en nuestra plataforma y participar en las distintas actividades o modalidades educativas el participante (estudiante) en cualquier parte del mundo. pueda acceder a información actual y de alto contenido técnico. Nuestro modelo de tienda virtual es la mejor manera de ofrecer contenido educativo valioso a nuestros usuarios. Contamos con lineamientos y reglas que mantienen nuestra plataforma y nuestros servicios seguros para ti y para nuestra comunidad de facilitadores. Estas “Condiciones” se aplican a todas las actividades que lleva a cabo en el sitio web de S&P Academy, las aplicaciones móviles de S&P Academy, nuestras aplicaciones de TV o Radio, nuestras API y todos los demás servicios relacionados (Productos y/o Servicios).

Si publica una solución educativa, producto o servicio en nuestra plataforma S&P Academy, también debe aceptar el Acuerdo de Facilitador. Proporcionamos detalles relacionados con el procesamiento de los datos personales de nuestros participantes y facilitadores en nuestra Política de Privacidad. Si utiliza S&P Academy como parte de nuestro programa de aprendizaje y desarrollo, puede consultar la Declaración de Privacidad For Business (FB).

Si reside en Venezuela, y declara su conformidad con estas “Condiciones”, acepta resolver los conflictos si los hubiere con S&P Academy mediante arbitraje vinculante (con excepciones muy limitadas, no en los tribunales). Además, renuncia a todo derecho de participación en acciones de grupo, tal como se describe en la sección Resolución de Conflictos.

1. Cuenta de usuario para su registro.

Necesita una cuenta de usuario para la mayoría de las actividades que se llevan a cabo en nuestra plataforma o servicios conexos disponibles. Guarde su contraseña de forma segura, porque deberá asumir la responsabilidad de todas las actividades asociadas con su cuenta. Si sospecha que alguien está utilizando su cuenta, avísenos; para ello, póngase en contacto con nuestro Equipo de Soporte. Para poder utilizar S&P Academy, deberá tener la mayoría de edad establecida en su país para el uso de los servicios online.

Esta cuenta será necesaria para realizar todas las actividades de la plataforma, incluidas las de comprar un servicio o solución educativa en cualquiera de las modalidades existentes, inscribirse en un curso, charla, webinar, conferencia, diplomado, realizar evaluaciones de conocimiento o publicar una solución educativa en cualquiera de sus modalidades. Al configurar y mantener su cuenta, debe proporcionar en todo momento información precisa y completa, incluida una dirección de correo electrónico válida. Usted asume toda la responsabilidad respecto a la cuenta y todo lo que sucede en ella, incluidos los daños o lesiones (que suframos SYP Academy o cualquier otra persona) causados por alguien que utilice su cuenta sin su permiso. Esto significa que debe hacerse responsable del resguardo y buen uso de su contraseña y su dirección de correo electrónico. No puede transferir su cuenta a otra persona, ni utilizar la cuenta de otra persona sin su permiso. Si se pone en contacto con nosotros para solicitar el acceso a una cuenta, no se lo concederemos a menos que pueda proporcionarnos la información de las credenciales para iniciar sesión en dicha cuenta. Si un usuario fallece, su cuenta se cerrará en un tiempo prudencial.

Si comparte sus credenciales para iniciar sesión en la cuenta con otra persona, asumirá toda la responsabilidad de lo que suceda con su cuenta, y S&P Academy no intervendrá en los conflictos que se puedan producir entre usuarios (participante-facilitador) que han compartido sus credenciales para iniciar sesión en la cuenta. Si descubre que otra persona puede estar utilizando su cuenta sin su permiso, o bien sospecha que se ha producido alguna otra infracción de seguridad, debe ponerse en contacto con el Equipo de Soporte, inmediatamente y comunicarlo. Se le solicitara aportar determinada información para confirmar que realmente es el usuario de la cuenta en nuestra plataforma S&P Academy. 

Los usuarios (participantes, facilitadores) de la plataforma S&P Academy deben tener al menos 18 años para crear una cuenta en S&P Academy y utilizar todos nuestros Servicios. Si aún no tiene la edad necesaria, no puede configurar una cuenta, pero le animamos a que pida a uno de sus padres o a su tutor que abra una cuenta y le ayude a inscribirse en los cursos que son adecuados para usted. Si descubrimos que ha creado una cuenta y aún no tiene la mayoría de edad establecida para el uso de los productos, servicios conexos y/o en la plataforma S&P Academy, cancelaremos su cuenta de inmediato; aplica igualmente para cualquier servicio asociado a esta. De conformidad con nuestro Acuerdo del Facilitador, puede que se le solicite que confirme su identidad antes de recibir la autorización para enviar una solución educativa para su programación y publicación en S&P Academy. Usted puede cancelar su cuenta en cualquier momento; para ello, solo tiene que seguir los pasos que se muestran aquí. Echa un vistazo a nuestra Política de Privacidad para ver lo que sucede cuando se cancela su cuenta.

2. Inscripción a cursos u otros servicios de S&P Academy / Acceso de por vida.

Cuando se inscribe en nuestra plataforma educativa S&P Academy y disfrutar cualquiera de nuestros productos y/o servicios, le proporcionamos una licencia para acceder a través de www.sypacademy.com o en cualquier otro medio que aplique para el servicio previamente definido en nuestra pasarela de venta, pero para ningún otro uso. No intente transferir ni revender los contenidos, productos o servicios de ninguna forma. Le concedemos una licencia de acceso de por vida, excepto cuando debamos desactivar uno de nuestros productos y/o servicio por motivos legales, por información que ya no se corresponde con los estándares de nuestra plataforma o relacionados con determinadas políticas.

De conformidad con nuestro Acuerdo del Facilitador, cuando los usuarios facilitadores publican una solución educativa en nuestra plataforma S&P Academy o prestan servicios educativos presenciales usando nuestra plataforma como medio de promoción y/o gestión administrativa, proporcionan a S&P Academy la licencia para ofrecer a los usuarios participantes la correspondiente licencia para la promoción y explotación del servicio o solución educativa. Esto significa que tenemos el derecho a sublicenciar el curso a los usuarios participantes que se inscriban en él. Como usuario participante, cuando se inscribe para usar uno de nuestro servicios o participar en la solución educativa en cualquier de las modalidades establecidas por S&P Academy, ya sea gratis o de pago, S&P Academy le proporcionará una licencia para ver, participar o validar conocimiento en productos, servicios o solución educativas a través de nuestra plataforma S&P Academy y cualquiera de los medios y recursos que dispongamos para brindar nuestros servicios y donde S&P Academy es el licenciatario registrado. Obtiene una licencia para disfrutar de los productos, servicios u otras soluciones educativas, pero no se le venden. Esta licencia no le otorga ningún derecho a revender productos, servicios o solución educativa de ninguna manera; tampoco puede compartir la información de la cuenta de usuario con un comprador ni descargar productos, servicios o soluciones educativas ilegalmente, para después compartirlo en sitios de descargas “Torrent Web” u otro medio de difusión.

Dicho en lenguaje legal y de forma más detallada, S&P Academy le ofrece (a usted como participante) una licencia limitada, intransferible y no exclusiva, para acceder y ver tanto a soluciones educativas, productos, servicios como contenido relacionado para los que ha pagado todas las tarifas correspondientes, exclusivamente para sus fines personales, no comerciales y educativos, y solamente a través de los servicios, de conformidad con estas “Condiciones” y otras “Condiciones” o restricciones asociadas con un servicio o producto en concreto o una función específica de nuestros servicios. Todos los demás usos están expresamente prohibidos. No puede reproducir, redistribuir, transmitir, asignar, vender, emitir por radiodifusión, alquilar, compartir, prestar, modificar, adaptar, editar, crear trabajos derivados, sublicenciar o transferir de ninguna otra forma ningún contenido, producto o servicio, a menos que obtenga nuestro permiso explícito para hacerlo en un acuerdo por escrito firmado por un representante autorizado de S&P Academy. Esta condición también se aplica al contenido al que accede a través de nuestras API.

Por lo general, proporcionamos una licencia de acceso de por vida a nuestros usuarios cuando se inscriben para uso y disfrute de un producto, servicio o solución educativa de nuestra plataforma S&P Academy. Sin embargo, nos reservamos el derecho a revocar en cualquier momento cualquier licencia para acceder a nuestros productos o servicios incluido las soluciones educativas disponibles en nuestra plataforma S&P Academy, medios digitales, espacios físicos conexos al negocio, y utilizarlos en el caso de que decidamos o debamos desactivar el acceso a un servicio o producto por motivos legales o relacionados con determinadas políticas; por ejemplo, si un curso en el que se ha inscrito es el objeto de una queja de los derechos de autor, o bien si determinamos que el contenido infringe nuestras directrices sobre confianza y seguridad. El acceso de por vida no se aplica a las funciones y los servicios adicionales asociados con dicho curso: por ejemplo, el usuario facilitador puede desactivar los subtítulos traducidos de los cursos en cualquier momento, y un facilitador puede decidir en cualquier momento que no seguirá proporcionando asistencia para el aprendizaje o los servicios de preguntas y respuestas relacionados con un curso. En resumen, el acceso de por vida se refiere al acceso al contenido del curso, pero no al facilitador.

El usuario facilitador no puede conceder licencias para sus productos o servicios directamente a los usuarios participantes, y esta licencia directa se considerará anulada, invalidada y una infracción directa de estas “Condiciones”.

3. Prestación de servicios distintos a cursos o productos online.

3.1- Webinar.
Es la transmisión online de charlas, seminarios, presentaciones y contenido especializado sobre un tema, por vídeo a través de nuestra plataforma de S&P Academy. Nos reservamos el derecho de subcontratar o integrar otras herramientas tecnológicas para la trasmisión y difusión de los contenidos o soluciones educativas definidas por S&P Academy. Los webinar tienen lugar en directo, aunque esporádicamente también puede tratarse de grabaciones. No obstante, en ambos casos se fijará previamente un horario con el momento exacto de inicio y finalización. El instructor o facilitador puede recurrir a diferentes tipos de materiales de apoyo y las opciones para la interacción en los webinars son los chats, las encuestas y los métodos para compartir y descargar archivos que S&P Academy defina.

En ningún caso será responsabilidad de S&P Academy las fallas de conexión o calidad del contenido trasmitido por esta estrategia educativa. Así como tampoco nos hacemos responsables ni solidarios, con comentarios, juicios u opiniones de cualquier naturaleza del o los facilitadores durante el desarrollo del evento.

La participación en un webinar es limitada, por lo que los usuarios interesados en participar deben registrarse e inscribirse para este servicio. A continuación, S&P Academy envía a los usuarios que cumplan con los requisitos de inscripción, una confirmación a través de su correo electrónico a la que acompaña de una serie de instrucciones adicionales, así como de los datos y enlace de acceso. En ocasiones usaremos también un mensaje recordatorio poco antes de que empiece el webinar.

Para el inicio del evento se dispondrá de un tiempo limitado para establecer la conexión en el webinar, de modo que es posible que una vez pasados diez (10) minutos desde el inicio se bloquee el acceso. Es decir, quien se haya registrado para una conferencia, pero intente acceder una vez ha finalizado el plazo estipulado, no podrá entrar al evento en la web.

La plataforma de S&P Academy en principio está diseñada para ser usada en un seminario web usando cualquier dispositivo con conexión a Internet. Por lo que recomendamos a los usuarios del servicio disponer de un ancho de banda alto para que se pueda llevar a cabo de forma efectiva la transmisión del contenido audiovisual. Es posible que algunos dispositivos móviles como smartphones o tablets no puedan procesar correctamente la transmisión de información, por lo que se hace necesario recurrir a ordenadores de mesa. La conexión se establece, como ya se ha dicho, con un navegador web o con un software cliente proporcionado por S&P Academy si fuera el caso. S&P Academy no se hace responsable de fallas por conectividad o por uso de equipos no compatibles con los medios web usados en nuestra plataforma.

El facilitador será el moderador del evento y es su responsabilidad hacer cumplir las reglas de horario, formas de participación, etc. También, tendrá la facultad de administrar las actividades y mostrar los resultados de ser el caso. En ningún caso en S&P Academy tendremos manera de manejar conflictos o problemas asociados a las actividades administradas por el facilitador y usadas por el usuario participante.

3.2- Evaluaciones de conocimientos.
Este servicio permite determinar el grado de asimilación de los contenidos de una solución educativa en cualquiera de las modalidades de enseñanza por parte de los participantes. Este servicio dispuesto en nuestra plataforma S&P Academy permite medir el nivel de modificación producido en el conocimiento, habilidades y/o actitudes, atribuibles a la formación recibida, producida en el participante.

La evaluación de conocimiento es un proceso sistemático, es planificado por el facilitador o cliente (FB) de S&P Academy. Este proceso debe ser verificado minuciosamente teniendo en cuenta diversos aspectos: cuándo, qué y cómo realizar la evaluación y cuál es el resultado esperado por el facilitador. S&P Academy solo proporciona la herramienta digital y la programación de dicha evaluación. En ningún caso será nuestra responsabilidad, por un lado, del contenido y sus características de diseño para la programación. Y por el otro, de los resultados obtenidos por el participante al aplicar la evaluación de conocimiento. En todo caso el autor del material educativo (Experto Funcional-Facilitador) deberá dar respuesta a través de correo electrónico a las inquietudes o reclamos por parte del usuario participante.


Para el inicio de la evaluación de conocimiento el facilitador o cliente (FB), este definirá los parámetros de programación, es decir, tiempo de inicio, tiempo de culminación, tipo de cuestionario (ej. selección simple múltiple, apareamiento, otros). Se dispondrá de un periodo limitado para que el participante establezca conexión, de modo que es posible que una vez pasados diez (10) minutos desde el inicio se bloquee el acceso. Es decir, quien se haya registrado para una evaluación de conocimiento, pero intente acceder una vez finalizado el plazo estipulado, no podrá entrar a dicha evaluación.

El quorum para la participación en una evaluación de conocimiento dependerá exclusivamente del facilitador o cliente (FB). Es posible que los cupos sean limitados, por lo que los usuarios interesados en participar deben registrarse e inscribirse para hacer uso de dicho servicio. A continuación, S&P Academy enviara a los usuarios que cumplan con los requisitos de inscripción, una confirmación a través del correo electrónico a la que acompañara de una serie de instrucciones adicionales, así como de los datos y enlace de acceso. En ocasiones también se podrá enviar un mensaje recordatorio poco antes de que empiece la evaluación de conocimiento. En el caso que el servicio de evaluación de conocimiento sea asincrónico igualmente el participante deberá registrarse e inscribirse para participar de la evaluación académica.

3.3- Conferencias.
La gestión u organización de conferencias es un tipo de servicio que inicia en la difusión e inscripción de los participantes en nuestra plataforma S&P Academy. La conferencia puede ser programada por un cliente (FB) o por nuestro equipo S&P Academy y consistirá en una exposición oral, impartida por especialistas, centrada en la presentación de un tema específico, de interés para el público al cual está destinada. Este género oral tiene como base el discurso escrito, como puede serlo un ensayo de extensión limitada donde se expone un tema con la finalidad de enseñar. S&P Academy brinda la suscripción de los participantes, administración de pagos, control de participantes y envío de información, a través del servicio de emailmarketing.

La participación en una conferencia es limitada, por lo que los usuarios interesados en participar deben registrarse e inscribirse para el disfrute de dicho servicio. A continuación, S&P Academy envía a los usuarios que cumplan con los requisitos de inscripción, una confirmación a través del correo electrónico acompañado de una serie de instrucciones adicionales, así como los datos y enlaces de acceso. En ocasiones usaremos también un mensaje recordatorio próximo al inicio de la conferencia.

Para el inicio del evento se dispondrá de un periodo de tiempo limitado para la verificación de asistencia y entrega de materiales dispuesto por el cliente (FB) o facilitador, de modo que es posible que una vez pasados treinta (30) minutos desde el inicio de la conferencia se bloquee el acceso según disponga los organizadores de la conferencia. Es decir, quien se haya registrado para una conferencia, pero intente acceder una vez esta haya finalizado en el plazo estipulado, no podrá entrar a dicha conferencia si así lo establece el equipo organizador. Al usted registrarse en una conferencia de nuestra plataforma, acepta las normas para participar en ella:
• Cumplir con el horario establecido, asistiendo a la hora exacta o unos minutos antes.
• Darle continuidad al evento a través del programa establecido y la posibilidad de que recibirá el material en físico o digital al inicio de la actividad, el cual será enviado por adelantado al correo electrónico registrado.
• Permanecer en la sala de conferencias una vez que inicia la actividad.
• Se recomienda apagar o programar en modo vibratorio los aparatos de telefonía celular y otros durante la conferencia para no interrumpir al presentador.
• Por ser S&P Academy una empresa adherida a la resolución de la República Bolivariana de Venezuela contra el tabaquismo, se prohíbe fumar.
• Hablar en voz baja dentro de la sala de conferencias y/o en los pasillos adyacentes, y solo si fuera necesario. S&P Academy se reserva el derecho de admisión a cualquiera de los eventos propios o subcontratados por terceros.

3.4- Notificaciones de Los Principios de la Prevención (notificación de Riesgos).
Las notificaciones de Los Principio de la Prevención (notificación de riesgos) es un servicio que se presta dentro de la plataforma S&P Academy, y cumple con los lineamientos de programación usados para un curso. Se propone a los clientes (FB) usar nuestra plataforma como herramienta complementaria donde el empleador informa por escrito y/o archivos digitales de tipo audiovisuales al trabajador, de manera detallada y específica los riesgos asociados tanto a las condiciones, como a actos inseguros a los cuales se encuentra expuesto, antes, durante y después del cumplimiento de su jornada laboral. Este documento debe ser específico por cada cargo. S&P Academy brindará a los clientes (FB) los soportes digitales y formularios completados por cada usuario trabajador registrado en el servicio para su resguardo. En todo momento el usuario ACEPTA que la documentación generada a partir de la notificación de riesgo sea de uso del cliente (FB) contratante del servicio en nuestra plataforma S&P Academy.

Nuestro equipo multidisciplinario le brinda asesoría en el desarrollo de las notificaciones de los principios de la prevención, de acuerdo con cada uno de los puestos de trabajo de una empresa acorde a su proceso productivo y considerando cada proceso peligroso y los riesgos asociados. S&P Academy solo brinda servicios de gestión académica y asesoría en los procesos, por lo que no somos responsables ni solidarios ante terceros por reclamos, demandas o querellas de las notificaciones de los principios de la prevención (notificaciones de riesgo) generadas por la empresa FB (Cliente For Buisness).

Los datos digitales obtenidos a partir de las notificaciones de los principios de la prevención (notificación de riesgos) y los formularios completados por un participante se mantendrán en las bases de datos de S&P Academy por un periodo no mayor a cinco (5) años calendarios, a partir de la fecha de ejecución de la notificación de riesgo. El usuario participante de las notificaciones de los principios de la prevención (notificación de riesgo) diseñada y programada por el cliente (FB) declara su conformidad del proceso y admite bajo FE JURADA que los datos suministrados se corresponden al usuario participante inscrito en la plataforma S&P Academy. también libera de toda responsabilidad a S&P Academy de acciones legales o indemnizaciones por malas prácticas o por hechos no imputables a ésta.

Es potestad del cliente (FB) establecer los parámetros de aceptación para el cumplimiento de las notificaciones de los principios de la prevención (notificación de riesgos), para ellos se utilizará la sección de evaluación de conocimiento en la plataforma de S&P Academy, y así, verificar que el proceso de notificación de riesgo fue comprendido, por el usuario participante. Los datos o respuestas suministradas por el usuario participante serán aceptados por S&P Academy y por el cliente (FB) como fidedignos. S&P Academy es libre de solicitar en la plataforma la validación de datos durante el proceso de inscripción o de las notificaciones de los principios de la prevención 

3.5- Charlas de seguridad.
La formación en temas de Ambiente, Higiene, Seguridad Industrial y Salud Ocupacional, es un proceso continuo; las reuniones diarias con el equipo de trabajo deben contemplar diversos temas con el fin de reforzar la cultura de prevención. Para ello, nuestra plataforma de S&P Academy presta el servicio de forma online y es de gran utilidad ya que brinda un sinfín de temas con recursos audiovisuales que permite abordar los diferentes tópicos de manera sencilla y con una mínima inversión de tiempo y espacio físico. La fuente de información y diseño pueden ser de múltiples usuarios y facilitadores, por lo que S&P Academy no tiene responsabilidad ni relación directa con el contenido publicado, a menos que sea ella quien genere el contenido publicado.

Los clientes (FB) pueden elegir programar charlas de seguridad u otro tipo de charlas para ser publicadas en nuestra plataforma S&P Academy, y estas pueden ser de uso exclusivo para usuarios participantes elegidos por el cliente (FB), en ningún caso el o los usuarios de la plataforma pueden considerase excluidos para el uso restringido de un tema o producto contratado con exclusividad y privacidad por un cliente (FB).

El usuario participante de la charla de seguridad diseñada y programada por el cliente (FB) declara su conformidad del proceso y admite bajo FE JURADA que los datos suministrados se corresponden al usuario o participante inscrito en la plataforma S&P Academy. También libera de toda responsabilidad a S&P Academy de acciones legales o indemnizaciones por malas prácticas o por hechos no imputables a esta.

Los datos digitales obtenidos al participar en una charla de seguridad y los formularios completados por el usuario participante se mantendrán en las bases de datos de S&P Academy por un periodo no mayor a cinco (5) años calendario a partir de la fecha de ejecución de la charla de seguridad.

3.6- Certificación de competencias.
La certificación de competencias S&P Academy, es el proceso a través del cual las personas demuestran por medio de una evaluación escrita de un tema técnico específico, que cuentan, sin importar como los hayan adquirido, con los conocimientos, habilidades o destrezas necesarias para cumplir una función determinada. El desempeño será definido por un Estándar de Competencias con base en normas, procedimientos o leyes que un usuario facilitador o un cliente (FB) desean validar usando nuestra plataforma S&P Academy. La certificación de competencias en nuestra plataforma estará disponible en 2 versiones (gratuitas o pagas), en ambos casos será una decisión del usuario facilitador o del cliente (FB) elegir la versión, el estándar de validación a usar para la verificación de competencias, así como el público que tendrá acceso a dicha certificación.

Los usuarios estudiantes de este servicio tendrán acceso a una sección de la plataforma prediseñada con el usuario facilitador o el cliente (FB). S&P Academy solo prestará el servicio de programación y publicación, es posible que el usuario facilitador o el cliente (FB) determine la necesidad de generar al final de la evaluación de competencias un documento como constancia de aprobación de los estándares definidos por el usuario facilitador o por el cliente (FB).


La generación de las constancias de aprobación, se hara automáticamente en la plataforma S&P Academy al responder de forma correcta y cumplir satisfactoriamente con el estándar establecido por el usuario facilitador o el cliente (FB). Los datos de dicha constancia han sido prediseñados por el usuario facilitador o por el cliente (FB), y el sistema agregará automáticamente los datos del usuario previamente ingresados al momento de su registro e inscripción en nuestra plataforma.

Es posible que el documento de constancia de aprobación tenga diferentes categorías, de acuerdo con el nivel de especialización del contenido y el respaldo académico que le brinde una institución Nacional o Internacional acreditada como centro de estudios universitario o de post grado. S&P Academy no tiene compromiso alguno con dichas instituciones, y tampoco certifica a ningún usuario para que, en nombre de esta, pueda emitir documentos de constancia de conocimientos.

Todos los documentos de constancia de aprobación emitidos en la plataforma S&P Academy tendrán elementos de seguridad para la verificación de autenticidad y estos podrán ser verificables en nuestra plataforma S&P Academy en cualquier momento. En el caso de que un documento emitido en la plataforma S&P Academy no pueda ser validada su autenticidad por nuestro medios digitales, el usuario estudiante deberá comunicarse con el Equipo de Soporte, para verificar la autenticidad del documento mediante otros procedimientos internos. El tiempo de validez y la fecha de caducidad de un documento de constancia de aprobación generalmente es de un año, contado a partir de la fecha de emisión de este, sin embargo, esto será previamente definido por el usuario facilitador o por el cliente (FB), no será responsabilidad de nuestra empresa S&P Academy emitir el documento de constancia de aprobación con fechas diferentes a las que correspondan a la de emisión inicial del certificado y tiempo de validez.

4. Asesorías Online

El Asesor y El Asesorado
La Asesoría es un servicio que se presta dentro de la plataforma S&P Academy, y cumple con los lineamientos de programación usados para hacerlo de manera privada y confidencial, S&P Academy, solo es responsable de proporcionar las facilidades tecnológicas para que esta se pueda dar en las mejores condiciones de conectividad posible ya que la misma es variable y no depende enteramente de la prestadora del servicio o plataforma. En ningún caso S&P Academy se hará responsable de lo tratado en y durante el desarrollo del servicio de Asesoría, ambas partes Asesor y Asesorado asumen de su sola cuenta que S&P Academy, no representa, asume o se hace solidario por acciones comentarios o expresiones emitas por las partes.
• S&P Academy, mantiene contratados servicio de protección a sus sistemas, pero no se puede descartar de un todo, la posibilidad de que haya una vulneración a los sistemas en cuyo caso S&P Academy no se hace responsable de indemnizaciones de cualquier tipo o fallas en el sistema; por el envío de virus, sobrecargas o saturaciones de la banda, el envío de spam o bombardeo de correos electrónicos a las plataformas o servicios, o bien interferir o crear una carga innecesaria de cualquier otra manera en los servicios.

5. Generación de documentos de constancia de aprobación.

Luego de realizar algunos de los servicios o productos de educación en nuestra plataforma S&P Academy o en actividades conexas propiedad de la empresa o de clientes (FB), es posible que dentro de los beneficios obtenidos al comprar el producto o servicio sea el obtener una constancia de aprobación de conocimientos en cualquiera de los formatos definidos por el usuario facilitador o por el cliente (FB). Es decisión exclusiva de usuario facilitador o del cliente (FB) definir si su solución educativa o producto emitirá una constancia y los detalles que llevará esta. S&P Academy como estándar solicita para todos los productos o servicios emitir al menos una constancia de participación. La generación de las constancias de aprobación, serán automáticamente en la plataforma S&P Academy al responder de forma correcta y cumplir satisfactoriamente con los estándares establecidos por el usuario facilitador o el cliente (FB). Los datos de dicha constancia han sido prediseñados por el usuario facilitador o por el cliente (FB) y el sistema agregará automáticamente los datos del usuario previamente ingresados al momento de su registro e inscripción en nuestra plataforma.

Es posible que el documento de constancia de aprobación tenga diferentes categorías, de acuerdo con el nivel de especialización, del contenido y el respaldo académico que le brinde una institución Nacional o Internacional acreditada como centro de estudios universitario o de post grado. S&P Academy no tiene compromiso alguno con dichas instituciones, y tampoco certifica a ningún usuario para que, en nombre de esta, pueda emitir documentos de constancia de conocimientos.

Todos los documentos de constancia de aprobación emitidos en la plataforma S&P Academy tendrán elementos de seguridad para la verificación de autenticidad y éstos podrán ser verificables en nuestra plataforma S&P Academy en cualquier momento. En el caso que un documento emitido en la plataforma S&P Academy no pueda ser validada su autenticidad por nuestros medios digitales, el usuario participante deberá comunicarse con el Equipo de
Soporte, para verificar la autenticidad del documento mediante otros procedimientos internos.

El tiempo de validez y la fecha de caducidad de un documento de constancia de aprobación generalmente es de un año, contado a partir de la fecha de emisión de este, sin embargo, esto será previamente definido por el usuario facilitador o por el cliente (FB), no será responsabilidad de nuestra empresa S&P Academy emitir el documento de constancia de
aprobación con fechas diferentes

6. Anuncios Publicitarios.

La publicidad en la plataforma es una facultad exclusiva de S&P Academy que le permite la explotación comercial de este ámbito, y estará dispuesta en aquellos espacios dentro de la plataforma, productos y/o servicios en que se considere idónea, sin perjuicio al o del contenido didáctico, manteniendo por defecto el diseño idóneo en “modo enfoque” con el fin
de ofrecer una buena experiencia mientras el usuario navega en la plataforma S&P Academy.

Los servicios de publicidad estarán disponibles para usuarios facilitadores o clientes (FB) y las tarifas serán definidas por S&P Academy y acordadas con cada cliente en particular. Al ingresar y navegar en la plataforma S&P Academy usted ACEPTA las “Condiciones” de publicidad que estén allí dispuestas. Queda totalmente prohibido vender espacios publicitarios o apropiarse de piezas publicitarias diseñadas exclusivamente por y para S&P Academy, C.A.

Los anunciantes crean campañas con objetivos concretos, que nosotros denominamos objetivos publicitarios. Dentro de estas campañas, crean anuncios que les ayudan a alcanzar dichos objetivos. Por ejemplo, una empresa puede crear una campaña porque quiere aumentar el tráfico de su sitio web. Al crear anuncios dentro de esa campaña, tendrá que elegir las imágenes, el texto y el público que cree que ayudarán a aumentar el número de visitantes. Los resultados de su campaña no son imputables a S&P Academy.

S&P Academy mantendrá vigilancia del contenido de los anuncios. La plataforma S&P Academy y sus servicios conexos busca que la publicidad no sea fraudulenta y que cumpla las leyes de la República Bolivariana de Venezuela en esta materia, sin menoscabo de leyes que en esta materia mantengas otros países.
Tipos de publicidad no permitida:
• Productos para adultos alcohol (en ciertos países), drogas y tabaco.
• Normas comunitarias, es posible que algunas comunidades rechacen un aviso.
• Contenido pornográfico en cualquiera de sus formas. Los anuncios no se deben valer de una carga sexual para promocionar productos.
• Agendas políticas para promoción de campañas.
• Anuncios con alguna carga de discriminación por la orientación sexual, religión, color, nacionalidad o condición, etc.
• Contenido de apuestas y loterías, juegos de invite y azar.
• Marketing multinivel.
• Anuncios que puedan generar una cantidad importante de comentarios negativos.
• Contenidos que inciten al odio, acoso en cualquiera de sus formas y a la violencia.
• Contenidos que implique filiación a grupos o tendencias terroristas y/o delictivos.
• Contenidos relacionados con autoritarismo, militarismo, totalitarismo, que contravengas los postulados de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

S&P Academy se reserva el derecho de decidir si un anuncio tiene contenidos que infringen normas de la comunidad (actividades ilegales, acoso, lenguaje ofensivo) etc; S&P Academy puede usar referencias de productos o servicios, esto no significa que patrocinamos o promocionamos a dichos productos o servicios. 

S&P Academy busca proteger propiedad intelectual de terceros (no se puede publicitar algo no propio, como propio); nos reservamos el derecho de aceptar, rechazar o eliminar cualquier publicidad a su sola discreción.

Todas las normas aquí descritas, están orientadas a brindar una mejor experiencia al usuario de la interface de S&P Academy. Queda sobreentendido que S&P Academy es el dueño de la interface y de todas las páginas dentro de ella incluso los Fan Pages de los usuarios facilitadores y los clientes (FB).

Se entiende que S&P Academy busca no poner en riesgo su reputación permitiendo este tipo de publicidad. Y S&P Academy enfatiza que el responsable de hacer cumplir las leyes con la publicidad exhibida son los propios anunciantes. también S&P Academy indica que deben cumplirse todas las políticas indicadas y los procedimientos, resoluciones, reglamentos, normas y leyes en esta materia de la República Bolivariana de Venezuela.

7. Pagos, créditos y reembolsos.

Cuando el usuario o cliente realiza un pago, acepta el uso de un método de pago válido. Si este no está satisfecho al iniciar el curso, una vez notificado por escrito a través de este medio S&P Academy, C.A. te ofrece un periodo de 5 días para el reembolso o la devolución del importe del curso en créditos, es el caso que aplica en la mayoría de las compras de
cursos, descontando el monto correspondiente a las comisiones producidas por la transacción de pago.

S&P Academy usa como moneda de curso valor el US$, en el caso de un reembolso y el sistema o plataforma emisora del pago (banco, monedero virtual u otro medio de pago) del cliente presente una falla al momento del reembolso, S&P Academy generará un crédito a favor del usuario participante, que este podrá usar o aplicar en otro producto o servicio de
nuestra plataforma S&P Academy.

7.1. Precio.
Los precios de los cursos en nuestra Plataforma S&P Academy se determinan en función de las “Condiciones” descritas en el Acuerdo del Facilitador y nuestra política de precios y promociones. En algunos casos, es posible que el precio de un curso ofertado en nuestro sitio web S&P Academy no coincida exactamente con el precio ofertado en nuestras aplicaciones para móviles o TV; esto se debe a los sistemas de precios de los proveedores de la plataforma para móviles y sus políticas en cuanto a la implementación de ventas y promociones.

Ejecutamos periódicamente promociones y ventas para nuestros servicios y productos incluidas las soluciones educativas, y algunos servicios y/o productos solo están disponibles a precios con descuento durante un determinado tiempo. El precio que aplique será el precio vigente en el momento en que finalice la compra del curso (al pasar por el carro de compra concretar el pago). Es posible que cualquier precio ofertado para un servicio y/o producto específico, también sea diferente cuando ha iniciado sesión en su cuenta respecto al precio disponible para los usuarios que no están registrados o que no han iniciado sesión, porque algunas de nuestras promociones solo están disponibles para los nuevos usuarios.

Cuando ha iniciado sesión en su cuenta, la divisa que se muestra siempre será el dólar (US$).

Si es un usuario participante que se encuentra en un país en el que se aplican los impuestos sobre ventas y uso, los impuestos sobre el consumo de bienes y servicios o el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) a las ventas al consumidor, asumimos la responsabilidad de recopilar y remitir dichos impuestos a las autoridades fiscales correspondientes. En determinados países, el precio que se muestra incluye dichos impuestos.

7.2. Pagos.
Acepta pagar las tarifas de los servicios o productos que compra en S&P Academy, y nos autoriza a cargar el importe de dichas tarifas en su tarjeta de débito o crédito, o bien a procesarlo mediante cualquier otra forma de pago (como PayPal, Criptomonedas, ZELLE). S&P Academy colabora con socios externos de procesamiento de pagos para ofrecerles los métodos de pago más cómodos de su país y mantener su información de pago segura. Eche un vistazo a nuestra política de privacidad para obtener más información.

Cuando hace una compra, acepta que no debe utilizar un método de pago no válido o no autorizado. Si se produce un error con su método de pago, pero aun así obtiene acceso al curso en el que se ha inscrito, acepta pagarnos las tarifas correspondientes en el plazo de treinta (30) días a partir de la recepción de nuestra notificación. Nos reservamos el derecho a desactivar el acceso a cualquier curso para el que no hayamos recibido los pagos correspondientes.

En algunos casos, podemos enviar créditos a su cuenta. Estos créditos se aplicarán automáticamente al siguiente curso que compre en nuestro sitio web, pero no pueden utilizarse para las compras que se realicen a través de nuestras aplicaciones para móviles o TV. Los créditos pueden caducar si no se utilizan en el periodo de tiempo especificado, y no tienen valor en metálico.

7.3. Reembolsos y créditos.
Si al iniciar el curso, no es lo que esperaba o el contenido le resulta inconveniente, puede solicitar que S&P Academy le devuelva el importe cancelado en créditos o el reembolso, en el plazo de 2 días a partir de la compra del producto o servicio en nuestra plataforma y servicios conexos. Nos reservamos el derecho a aplicar la devolución del importe en
créditos o un reembolso, a nuestro exclusivo criterio, en función de las capacidades de sus socios de procesamiento de pagos o la plataforma en la que compró el producto o servicio (sitio web o aplicaciones para móviles o TV). No podrá obtener los créditos ni el reembolso si los solicita cuando se haya superado el plazo de tiempo límite de 5 días.

Para solicitar los créditos o el reembolso, siga los pasos que se muestran aquí. Tal como se describe en el Acuerdo de Facilitador. Los facilitadores aceptan que los participantes tienen el derecho a recibir estos créditos o reembolsos.

A nuestro exclusivo criterio, si creemos que está abusando de nuestra política de créditos/reembolsos, nos reservamos el derecho a prohibir su cuenta y restringir la utilización futura de nuestros servicios. Si prohibimos su cuenta o desactivamos su acceso a un curso debido a la infracción que ha cometido de estas “Condiciones” o nuestras directrices sobre confianza y seguridad, no reunirá los requisitos para recibir créditos o reembolsos.

8. Reglas de contenido y comportamiento.

Los Expertos Funcionales o Facilitadores, solo pueden utilizar la Plataforma de S&P Academy, servicios y productos conexos para fines legales; éste asume la responsabilidad de todo el contenido que publica en nuestra plataforma. Debe lograr que las revisiones, las preguntas, las publicaciones, los cursos y cualquier otro contenido que cargue online
cumplan nuestras directrices sobre confianza y seguridad y la ley, así como respetar los derechos de propiedad intelectual de otros. Podemos prohibir su cuenta por faltas repetidas o graves. Si piensa que alguien está infringiendo sus derechos de autor en nuestra plataforma, notifíquelo urgentemente de manera escrita a S&P Academy.

No puede acceder a los servicios ni utilizarlos, ni crear una cuenta para fines que no sean considerados legales. La utilización de los servicios y su comportamiento en nuestra plataforma y en actividades conexas debe estar supeditado a cumplir con las leyes locales o nacionales, o bien las normativas vigentes de su país. El cliente o usuario asume toda la
responsabilidad respecto al conocimiento y el cumplimiento de dichas leyes y normativas vigentes. No puede acceder a nuestros servicios si pertenece a un territorio en el que las empresas de la República Bolivariana de Venezuela. tienen prohibido hacer negocios, o bien si el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, le ha incluido en una lista de
ciudadanos especialmente designados, personas no autorizadas o entidades no autorizadas.

Si es un usuario participante, se le permiten formular preguntas a los facilitadores u organizadores de las soluciones educativas, productos o servicios de nuestra plataforma S&P Academy en los que está inscrito, así como publicar reseñas en cada uno de sus servicios o productos. Para determinados productos y/o servicios, el facilitador u organizador le invita a enviar contenido, como “tareas o ejercicios” o evaluaciones. No publique ni envíe
contenido que no sea suyos y que garantice su autoría en todo momento.

Si es un usuario facilitador o un cliente (FB), puede enviar soluciones educativas, productos o servicios para su publicación en nuestra plataforma S&P Academy o para ser presentados en actividades y servicios conexos de esta, previa revisión por parte de SYP Academy. También puede comunicarse con los usuarios participantes que se han inscrito en sus actividades, productos o servicios. En ambos casos, debe cumplir la ley y respetar los derechos de los demás: no puede publicar soluciones educativas, preguntas, respuestas, reseñas u otro contenido que infrinja las leyes locales o nacionales, o bien las normativas vigentes de su país. Asume toda la responsabilidad respecto a las soluciones educativas y el contenido que publica, así como de las acciones que lleva a cabo y sus consecuencias, a través de la plataforma y los servicios. Asegúrese de que entiende todas las restricciones relacionadas con los derechos de autor incluidas en el Acuerdo de Facilitador antes de enviar una solución educativa para su publicación en nuestra plataforma S&P Academy.

Si recibe una notificación que indica que su solución educativa o contenido infringe la ley o los derechos de otros (por ejemplo, si se ha establecido que infringe la propiedad intelectual o los derechos de imagen de otros, o bien está relacionado con una actividad ilegal), o bien descubrimos que su contenido o comportamiento infringe nuestras directrices sobre confianza y seguridad, o se considera que su contenido o comportamiento infringe la ley o es inapropiado o cuestionable (por ejemplo, si se hace pasar por otra persona), S&P Academy podrá eliminar su contenido de la plataforma. S&P Academy cumple las leyes de derechos de autor. Dele lectura a nuestra política de propiedad intelectual para obtener más información.

S&P Academy puede aplicar estas “Condiciones” y nuestras directrices sobre confianza y seguridad a su exclusivo criterio. Podemos cancelar o suspender su permiso para utilizar nuestra plataforma y nuestros servicios, o bien prohibir su cuenta en cualquier momento con o sin previo aviso, por los siguientes motivos: si se produce cualquier infracción de estas “Condiciones”, si no paga las tarifas correspondientes a su debido tiempo, a petición de las autoridades legales o agencias gubernamentales, por periodos extensos de inactividad, por problemas técnicos inesperados, o bien si sospechamos que lleva a cabo actividades fraudulentas o ilegales. Cuando se lleve a cabo dicha cancelación, podemos eliminar su cuenta y sus contenidos, y podemos evitar que vuelva a acceder a la plataforma y utilizar nuestros servicios. Puede que su contenido aún esté disponible en la plataforma incluso si se ha cancelado o suspendido su cuenta. Acepta que no asumimos ninguna responsabilidad hacia usted ni ningún tercero por la cancelación de su cuenta, la eliminación de su contenido o el bloqueo de su acceso a nuestras plataformas y servicios.

Si uno de nuestros usuarios facilitadores o cliente (FB) ha publicado un curso que infringe sus derechos de autor o de marcas, notifíquelo de inmediato. De conformidad con nuestro Acuerdo del Facilitador, solicitamos a nuestros usuarios facilitadores que cumplan la ley y respeten los derechos de propiedad intelectual de otros. Para obtener más información sobre como presentar una reclamación sobre una infracción de los derechos de autor o de marcas, consulte nuestra política de propiedad intelectual.

9. Derechos de S&P Academy, respecto al contenido que publica.

S&P Academy, mantiene la propiedad del contenido que publica en nuestra plataforma y en todos sus servicios y sistemas conexos, incluidos sus soluciones educativas. Tenemos autorización para compartir su contenido con cualquier persona natural o jurídica a través de cualquier medio de comunicación, incluida la promoción de su contenido mediante la publicidad en las redes sociales, así como también a través de otros medios o sitios web.

El contenido que publica como usuario facilitador (incluidos los cursos) sigue siendo de su propiedad, sin embargo, en el caso que S&P Academy intervenga y complemente diseño instruccional o de los materiales instruccionales del mismo, se determinará bajo contrato especial la autoría y la coautoría. Al publicar una solución educativa y otros contenidos, autoriza a S&P Academy a reutilizarlos y compartirlos, pero no pierde los derechos de propiedad que pueda tener sobre su contenido. Si es un usuario facilitador, asegúrese de comprender las “Condiciones” de la licencia otorgada para usar, publicar y promocionar contenidos en nuestra plataforma S&P Academy detalladas en el Acuerdo del Facilitador.

Al publicar comentarios, preguntas y reseñas, y cuando nos envíe ideas y sugerencias sobre nuevas funciones o mejoras, autoriza a S&P Academy a utilizar y compartir este contenido con cualquier otra persona natural o jurídica, así como distribuirlo y promocionarlo en cualquier plataforma o medio de comunicación, y modificarlo o editarlo de la forma que
creamos conveniente y que apunte al objetivo. En lenguaje legal, al enviar o publicar contenido en la plataforma o a través de ella, nos concede una licencia mundial, no exclusiva y libre de regalías (con el derecho a sub licenciarlo) para utilizar, copiar, reproducir, procesar, adaptar, modificar, publicar, transmitir, mostrar y distribuir su contenido en cualquier medio
de comunicación o a través de cualquier método de distribución (existente o desarrollado posteriormente). Esto incluye hacer que su contenido esté disponible para otras empresas, organizaciones o individuos asociados con S&P Academy, C.A. para la redifusión, radiodifusión, distribución o publicación del contenido en otros medios de comunicación.
Declara y garantiza que tiene la potestad, la autoridad y todos los derechos necesarios para autorizarnos a utilizar todo el contenido que envíe. También acepta todos estos usos de su contenido sin recibir a cambio ningún tipo de compensación económica.

10. Utilización de los servicios y/o medios de la plataforma S&P Academy por su cuenta y riesgo.

Cualquier persona puede utilizar los servicios, productos y/o sistemas de S&P Academy para desarrollar y publicar soluciones educativas u otros productos, y permitimos que los usuarios facilitadores y usuarios participantes interactúen para la enseñanza y el aprendizaje. Como en el caso de otras plataformas en las que las personas pueden publicar contenidos e interactuar, a veces las cosas pueden salir mal, el usuario o cliente utilizará la plataforma de S&P Academy por su cuenta y riesgo.

S&P Academy permite a cualquier persona crear y compartir soluciones educativas y/o productos en cualquier parte del mundo. Podemos albergar más de 100.000 soluciones educativas en nuestra tienda virtual online. Nuestro modelo de gerenciamiento educativo supone que revisamos los contenidos antes de publicarlos en nuestra plataforma o en
cualquiera de los medios que esta disponga. Para nosotros es importante cuidar que el contenido se corresponda con los estándares educativos de S&P Academy.

En el caso de las ediciones, S&P Academy previo convenio con el usuario facilitador le proporcionamos apoyo para crear contenidos usando metodologías y técnicas de diseño instruccional de exclusivo uso de S&P Academy y sus socios o aliados. Las soluciones educativas o productos puede que tengan a partir de las modificaciones previamente acordadas, cambios importantes más que de forma. Por lo que, en ese caso y previo acuerdo y autorización del usuario facilitador la nueva solución educativa o producto pueda que comparta “coautoría” con S&P Academy y los derechos de explotación sean compartidos.

S&P Academy no está en posición de determinar la legalidad del contenido de una solución educativa, producto o servicio. No llevamos a cabo un control riguroso editorial de los cursos, productos, servicios o soluciones educativas que están disponibles en nuestra plataforma y, por lo tanto, no garantizamos de ninguna manera la fiabilidad, validez, precisión o autenticidad de cursos, productos, servicios o soluciones educativas. Si se inscribe y participa en un curso, producto, servicio o solución educativa, depende de la información proporcionada por el usuario facilitador por su cuenta y riesgo.

Al utilizar nuestros servicios, puede que se exponga a contenidos que considere ofensivos, indecentes o cuestionables. En la medida máxima permitida por la ley vigente, S&P Academy no asume ninguna responsabilidad respecto a su acceso a cualquier cursos, productos, servicios o soluciones educativas ni su inscripción en él. Esto también aplica a todos aquellos cursos, productos, servicios o soluciones educativas relacionadas con la salud, el bienestar y el ejercicio físico. Reconoce los riesgos y peligros inherentes a la naturaleza intensa de este tipo de cursos, productos, servicios o soluciones educativas; por eso, al inscribirse en ellos, elige asumir estos riesgos de forma voluntaria, incluidos los riesgos de enfermedad, lesiones físicas, discapacidad o muerte. Asume toda la responsabilidad respecto a las decisiones que tome antes, durante y después de su inscripción en un curso, producto, servicio o solución educativa.

Cuando interactúa directamente con un usuario participante o usuario facilitador, debe tener cuidado con el tipo de información personal que comparte. No controlamos lo que los usuarios participantes o usuario facilitador hacen con la información que obtienen de otros usuarios en la plataforma. Por su propia seguridad, no debe compartir su dirección de correo electrónico ni ninguna otra información personal propia. No contratamos ni empleamos a usuarios facilitadores, ni asumimos ningún tipo de responsabilidad por las interacciones que se producen entre usuarios participantes o usuarios facilitadores, en el entendido que nuestros servicios están reservado a personas mayores de edad y a empresas u organizaciones legalmente constituidas. Tampoco asumimos ningún tipo de responsabilidad ante los daños, disputas, reclamaciones, pérdidas o lesiones de cualquier tipo que puedan surgir o relacionarse con la conducta del usuario
participante o usuario facilitador. Cuando son utilizados los servicios en S&P Academy en cualquiera de sus medios, productos o servicios, encontrará enlaces a otros sitios web que no son de nuestra propiedad ni mantenemos vigilancia y tampoco controlamos. No asumimos ningún tipo de responsabilidad respecto al contenido ni ningún otro aspecto de estos sitios de terceros, incluida la recopilación que hagan de su información. También debe leer sus “Condiciones” y políticas de privacidad.

11. Solución educativa robada o expuesta en sitio pirata.

S&P Academy utiliza un reproductor propio y de terceros en los casos que así lo requiera el usuario facilitador o el cliente (FB). También todos los videos que forman parte del contenido o producto se le insertará una marca de agua de S&P Academy. Por eso, cuando cargamos un vídeo en S&P Academy, existe el tiempo de carga y de “procesamiento”, porque codificamos sus vídeos para que sean más difícil de sustraerlos.

No obstante, cualquier contenido que aparezca en la pantalla de un ordenador puede convertirse en el objetivo de un hacker que posea los conocimientos suficientes. Esto es inevitable y un auténtico problema en toda la industria. Por ejemplo, grandes empresas como Netflix, YouTube o Amazon también sufren este tipo de inconvenientes. Nuestro sector trabaja sin descanso para crear nuevas soluciones tecnológicas que reduzcan la piratería.

Como las técnicas de la piratería actualmente superan las de protección, contratamos una empresa que se dedica específicamente a hacer cumplir las leyes DMCA en su nombre y tener como objetivo a los individuos que las infringen, a dar alojamiento a sitios y servidores DNS en un intento de conseguir que se elimine cualquier contenido no autorizado. Se trata de Link-Busters, una empresa que cuenta con un equipo de profesionales especializados en leyes DMCA que intentarán solucionar los problemas de piratería que nos indiquen. Visita el sitio web de Link-Busters para obtener más información sobre la empresa: https://link-busters.com/

Si su servicio, producto o solución educativa aparece en un sitio web pirata, utilice este formulario para enviar una solicitud de retirada directamente a Link-Busters. Cuando lo haga, asegúrese de incluir la información solicitada.

Tenga cuenta que, debido a la naturaleza propia de la piratería, este tipo de sitios funcionan al margen de la ley y resulta extremadamente difícil cerrarlos, a pesar del inestimable esfuerzo de nuestro equipo. No todos los países tienen leyes de derechos de autor, y algunos sitios piratas ignoran los avisos legales que reciben. A pesar de todo, Link-Busters hará todo lo posible para retirar tu contenido del sitio que has denunciado.

Nota: Si está tratando de averiguar cómo informar que un curso de S&P Academy infringe los derechos de autor, consulte: ¿Cómo puedo informar que un curso S&P Academy infringe mis derechos de autor?.

12. Derechos de S&P Academy.

Somos los propietarios de la plataforma y los servicios de S&P Academy C.A., incluidos el sitio web, los servicios y aplicaciones existentes o futuras, y elementos como nuestros logotipos, las API, el código y el contenido creado por nuestros empleados. No puede manipular estos elementos ni utilizarlos sin autorización.

Todos los derechos, títulos e intereses relacionados con la plataforma y los Servicios de S&P Academy, C.A., incluidos nuestro sitio web, nuestros servicios y aplicaciones existentes o futuras, así como nuestras API, nuestras bases de datos y el contenido que nuestros empleados o socios envían o proporcionan a través de nuestros servicios (excluidos algunos contenido proporcionado 100% sin modificación por los usuarios facilitadores, los clientes (FB) y usuarios participantes) son y seguirán siendo propiedad de S&P Academy y sus licenciatarios. Nuestras plataformas y servicios están protegidos por derechos de autor, marca registrada y otras leyes de la República Bolivariana de Venezuela. Nada le confiere el derecho a utilizar el nombre de S&P Aademy o SYP Academy ni las marcas registradas, los logotipos, los nombres de dominio y otras características distintivas de la marca de S&P Academy. Todos los comentarios o sugerencias que proporcione en relación con S&P Academy o productos y servicios conexos son completamente voluntarios, y tendremos total libertad para hacer uso de dichos comentarios y sugerencias de la manera que veamos conveniente y sin incurrir en ningún tipo de obligación hacia usted o quien los hace.

No puede hacer ninguna de las siguientes acciones al acceder o utilizar la plataforma y los productos y servicios conexos de S&P Academy:

• Acceder a las áreas no públicas de la plataforma, los sistemas informáticos de S&P Academy o los sistemas de distribución técnica de los proveedores de servicios de S&P Academy, ni tampoco manipularlos o utilizarlos.

• Desactivar, interferir o intentar burlar cualquiera de las funciones de la plataforma relacionadas con la seguridad, así como explorar, analizar y probar la vulnerabilidad de nuestros sistemas. Debemos crear este formulario. Debemos crear este formulario

• Copiar, modificar, crear un trabajo derivado, aplicar ingeniería inversa, desarmar o intentar de alguna otra forma de descubrir cualquier código fuente o contenido de la plataforma y los productos o servicios conexos de S&P Academy.

• Acceder o buscar, o bien intentar acceder o buscar (de forma automática o de cualquier otra forma), nuestra plataforma de cualquier otra manera que no sea a través de nuestras funcionalidades de búsqueda disponibles actualmente y que se proporcionan a través de nuestro sitio web y nuestras aplicaciones móviles o API (y solo de conformidad con las “Condiciones” de dichas API). No puede utilizar métodos de extracción de datos (“scraping”), arañas, robots o cualquier otro medio automatizado de cualquier otro tipo para acceder a los servicios.

• Utilizar de cualquier forma los servicios para enviar información con identificación de origen manipulada, engañosa o falsa (como el envío de comunicaciones de correo electrónico que simulen falsamente ser de S&P Academy); o bien interferir o interrumpir (o intentar interferir o  interrumpir) el acceso de cualquier usuario, host o red, incluidos, entre otros, el envío de virus, sobrecargas, saturaciones, el envío de spam o bombardeo de correos electrónicos a las plataformas o servicios, o bien interferir o crear una carga innecesaria de cualquier otra manera en los servicios.

• Usar los servidores de S&P Academy para acciones terroristas, trata humana, malversación de fondos, juegos de azar, pornografía en cualquiera de sus manifestaciones o cualquier otra actividad ilegal.

• Utilizar los medios de pagos propios y de nuestros socios para intentar, aplicar y/o realizar ventas engañosas o estafas.

13. Otras “Condiciones” legales.

Estas “Condiciones” son muy similares a cualquier otro contrato, e incluyen términos difíciles de manejar, pero importantes, que nos protegen de las innumerables situaciones que pueden pasar, y que clarifican la relación legal que se establece entre usted y nosotros.

13.1. Acuerdo vinculante.

Acepta que al registrarse y acceder a nuestros servicios y utilizarlos, confirma que establecerá un contrato legalmente vinculante con S&P Academy, C.A. Si no acepta estas “Condiciones”, no se registre ni acceda o utilice de cualquier otra forma nuestros servicios o productos. 

Si es un usuario facilitador o un cliente (FB) que acepta estas “Condiciones” y utiliza nuestros servicios en nombre de una empresa, organización, gobierno o cualquier otra entidad legal, se le considerará el representante y garantiza que tiene autorización para ello. 

Toda versión de estas “Condiciones” de uso en un idioma distinto del español se facilita para su comodidad. Por tanto, confirma y acepta que la versión en el idioma español prevalecerá si existieran discrepancias.

Estas “Condiciones” (incluidos todos los acuerdos y políticas vinculadas a estas “Condiciones”) constituyen el acuerdo completo entre usted y nosotros (que incluye, si es un facilitador o cliente (FB), el Acuerdo del Facilitador o Client for Business y la política de precios y promociones

Si se confirma que cualquier disposición de estas “Condiciones” no es válida o es inaplicable por la ley vigente, entonces esa provisión se sustituirá por otra válida y aplicable que se ajuste mejor a la intención de la provisión original, y el resto de las “Condiciones” seguirán en vigor. 

Incluso si en algún caso ejercemos nuestros derechos con demora o no los ejercemos, esto no significa que renunciamos a nuestros derechos incluidos en estas “Condiciones”, y puede que decidamos ejercerlos en el futuro. Si decidimos renunciar a algunos de nuestros derechos en un caso determinado, esto no significa que renunciamos a todos nuestros derechos en general o en el futuro. 

Las siguientes secciones seguirán vigentes tras el vencimiento o la rescisión de estas “Condiciones”: secciones 2 (inscripción a cursos u otros servicios de S&P Academy / Acceso de por vida), 8 (derechos de S&P Academy respecto al contenido que publica), 9 (utilización de los servicios y/o medios de la plataforma S&P Academy por su cuenta y riesgo), 11 (derechos de S&P Academy), 12 (otras “Condiciones” legales) y 13 (resolución de conflictos).

13.2. Descargos de responsabilidad.

Puede que en algún momento nuestra plataforma no esté disponible, bien por tareas de mantenimiento planificado, o bien porque haya algún problema en el sitio. Puede que uno de nuestros usuarios facilitador o cliente (FB) realice afirmaciones engañosas en su contenido. Puede que también detectemos problemas de seguridad. Estos son solo algunos ejemplos. Acepta que no emprenderá ninguna acción legal contra nosotros en el caso de que se produzcan este tipo de problemas y las cosas no vayan bien. Dicho en lenguaje legal y de forma más detallada, los servicios y su contenido se proporcionan “tal cual” y “según disponibilidad”. Nosotros (y nuestros afiliados, proveedores, socios y agentes) no formulamos ninguna declaración ni garantía sobre la idoneidad, fiabilidad, disponibilidad, puntualidad, seguridad, ausencia de errores o precisión de los servicios o su contenido; asimismo, negamos expresamente cualesquiera garantías y “Condiciones” (expresas o implícitas), incluidas las garantías de comerciabilidad, idoneidad para un propósito en particular, título o no infracción. Nosotros (y nuestros afiliados, proveedores, socios y agentes) no formulamos ninguna garantía de que obtendrá resultados específicos por el uso de los Servicios. Utiliza los servicios (incluido cualquier contenido) totalmente por su cuenta y riesgo. Algunas jurisdicciones no permiten la exclusión de las garantías implícitas, por lo que es posible que algunas de las exclusiones anteriores no se apliquen en su caso.

Podemos decidir, en cualquier momento y por cualquier motivo, que algunas funciones de los productos y servicios conexos dejen de estar disponibles. En ninguna circunstancia se considerará a S&P Academy o a sus afiliados, proveedores, socios o agentes responsables de cualesquiera daños que se produzcan debido a dichas interrupciones o a la falta de disponibilidad de dichas funciones.

No asumimos ningún tipo de responsabilidad por la demora o el fallo en el rendimiento de cualquiera de nuestros Servicios debido a eventos que estén fuera de nuestro control razonable, como actos de guerra, hostilidad o sabotaje, desastres naturales, interrupciones en el suministro eléctrico y de Internet o las telecomunicaciones, o bien restricciones gubernamentales.

13.3. Limitación de responsabilidad.

La utilización de nuestros servicios conlleva riesgos inherentes: por ejemplo, si se inscribe en una solución educativa de medicina de emergencia como “primeros auxilios”, y se lesiona o lesiona a terceros. Acepta completamente estos riesgos y que no emprenderá ninguna acción legal por estos daños contra nosotros, incluso si sufre pérdidas o daños debido a la utilización de nuestra plataforma y nuestros servicios. Dicho en lenguaje legal y de forma más detallada, en la medida máxima permitida por la ley, nosotros (y nuestras empresas del grupo, proveedores, socios y agentes) no asumiremos ningún tipo de responsabilidad por aquellos daños indirectos, incidentales, punitivos o consecuentes (incluidos la pérdida de datos, ingresos, beneficios u oportunidades de negocio, o bien cualquier lesión personal o muerte) que puedan surgir por contrato, garantía, agravio, responsabilidad de productos o de cualquier otra forma, e incluso si se nos ha notificado previamente la posibilidad de que esos daños se produzcan. Nuestra responsabilidad (y la responsabilidad de cada una de las empresas de nuestro grupo, proveedores, socios y agentes) ante usted o cualquier otro tercero bajo cualquier circunstancia se limita a la cantidad de cien dólares (100 USD) o el importe que nos haya pagado en el plazo de doce (12) meses previos a que ocurriera el evento que motiva sus reclamaciones. Algunas jurisdicciones no permiten la exclusión o limitación de los daños consecuentes o incidentales, por lo que es posible que algunas de las afirmaciones anteriores no se apliquen en su caso.

13.4. Indemnización.

Si se comporta de una forma que dé lugar a problemas legales para nosotros, podemos tomar acciones legales contra usted. Acepta indemnizar, defender (si así lo solicitamos) y mantener indemne a S&P Academy, C.A., las empresas de nuestro grupo y sus gestores, directores, proveedores, socios y agentes frente a reclamaciones, demandas, pérdidas o gastos de terceros (incluidos los honorarios razonables de abogados) que surjan por (a) el contenido que publica o envía, (b) su utilización de los servicios, (c) su infracción de estas “Condiciones” o (d) su infracción de cualesquiera derechos de un tercero. Sus obligaciones de indemnización seguirán vigentes tras la rescisión de estas “Condiciones” y la utilización que haga de los servicios.

13.5. Ley vigente y jurisdicción.

Estas “Condiciones” se rigen por las leyes de la República Bolivariana de Venezuela, dejando sin efecto a ninguna elección de la ley o conflicto de los principios de la ley. En aquellos casos en los que la sección “resolución de conflictos” que aparece a continuación no se aplica, tanto usted como nosotros aceptamos la jurisdicción y la competencia exclusivas de los tribunales de la República ubicados en la ciudad de Caracas, Distrito Capital, Venezuela.

13.6. Acciones legales y avisos.

Ninguna de las partes podrá iniciar una acción, independientemente de su forma, en virtud del presente acuerdo más de un (1) año después de la fecha en que surge el derecho de acción. Cualquier aviso o cualquier otra comunicación que deba llevarse a cabo por la presente se realizará por escrito y por correo certificado con acuse de recibo, o bien por correo electrónico (nosotros utilizaremos la dirección de correo electrónico asociada con su cuenta, y usted utilizará la dirección notificaciones@sypacademy.com).

13.7. Relación entre nosotros.

Tanto usted como nosotros aceptamos que no existe una relación de empresa conjunta, asociación, empleo, contratista o agencia.

13.8. Asignación prohibida.

No puede asignar ni transferir estas “Condiciones” (ni los derechos y licencias que se conceden en virtud de estas). Por ejemplo, si ha registrado una cuenta como empleado de una empresa, su cuenta no puede transferirse a otro empleado.
Nosotros podemos asignar estas “Condiciones” (o los derechos y licencias que se conceden en virtud de estas) a otra empresa o persona sin restricciones. Nada de lo que se incluye en estas “Condiciones” confiere ningún derecho, beneficio o recurso a cualquier persona o entidad externa. Acepta que su cuenta es intransferible y que todos los derechos relacionados con su cuenta o estas “Condiciones” finalizan cuando fallece.

14. Resolución de conflictos.

Si existe un conflicto, nuestro Equipo de Soporte estará encantado de ayudarle a resolverlo. Si esta medida no funciona y vive en la República Bolivariana de Venezuela, sus opciones se limitan a acudir a los juzgados de primera instancia o presentar una reclamación mediante arbitraje vinculante. No puede presentar la reclamación en otro tribunal ni participar en una acción de grupo no individual contra nosotros.

La sección Resolución de conflictos solo se aplica si vive en la República Bolivariana de Venezuela. La mayoría de los conflictos pueden resolverse, por lo tanto, antes de comenzar un proceso jurídico oficial, intente ponerse en contacto con nuestro Equipo de Soporte.

14.1. Juzgados de primera instancia.

Tanto usted como nosotros podemos presentar una reclamación en los juzgados de primera instancia en (a) Caracas, Venezuela, (b) el país en el que vive, o bien (c) cualquier otra ubicación que acordemos entre nosotros, siempre que dicho tribunal reúna los requisitos necesarios para presentar la reclamación.

14.2. Arbitraje.

Si no podemos resolver nuestro conflicto de forma amistosa, tanto usted como S&P Academy aceptan la resolución de cualquier reclamación relacionada con estas “Condiciones” (o nuestras otras “Condiciones” legales) a través de un proceso de arbitraje final y vinculante, independientemente del tipo de reclamación o teoría jurídica. Si uno de nosotros presenta una reclamación en un tribunal que debe someterse a arbitraje y la otra parte lo rechaza, la otra parte puede solicitar que un tribunal fuerce a ambas partes a iniciar dicho arbitraje (arbitraje obligatorio). Cualquiera de las dos partes puede solicitar que un tribunal detenga un proceso judicial mientras haya un proceso de arbitraje en curso.

14.3. Proceso de arbitraje.

Cualquier conflicto relacionado con una reclamación de menos de 20.000,00 USD debe resolverse exclusivamente a través de un proceso de arbitraje sin comparecencia vinculante. La parte que selecciona el arbitraje debe iniciar el procedimiento mediante el registro de una demanda de arbitraje en la Asociación Venezolana de Arbitraje (AVA). El proceso de arbitraje se regirá por las normas de arbitraje comercial, el protocolo de proceso para el consumidor y los procedimientos complementarios de solución de conflictos en materia de consumo del INDEPAVIS del Ministerio del Poder Popular para el Comercio. Tanto usted como nosotros acordamos que se aplicarán las siguientes reglas a los procedimientos: (a) el arbitraje se llevará cabo por teléfono, online o solamente a través de envíos por escrito (a elección de la parte que busca las medidas correctivas); (b) el arbitraje no debe incluir la comparecencia personal de las partes o los testigos (a menos que usted y nosotros acordemos lo contrario); y (c) el laudo dictado por el árbitro podrá presentarse en cualquier tribunal con jurisdicción competente. Los conflictos relacionados con una reclamación de más de 20.000,00 USD deberán resolverse por las reglas de los tribunales de la república respecto a si la audiencia de arbitraje debe realizarse en persona.

14.4. Se prohíbe la participación en acciones de grupo.

Tanto usted como nosotros aceptamos que solo podemos presentar reclamaciones contra el otro de forma individual. Esto significa lo siguiente: (a) ninguno de nosotros puede presentar una reclamación como parte demandante o miembro de clase en una acción de grupo, acción consolidada o acción representativa; (b) un árbitro no puede combinar las reclamaciones de varias personas en un solo caso (o presidir cualquier acción consolidada, de clase o representativa); y (c) la decisión o el laudo de un árbitro en el caso de una persona solo puede tener un impacto en dicho usuario, no en otros usuarios, y no se puede utilizar para tomar una decisión respecto a los conflictos de otros usuarios. Si un tribunal decide que esta cláusula (“Se prohíbe la participación en acciones de grupo”) no es aplicable o válida, esta sección

“Resolución de Conflictos” se considerará anulada e invalidada, pero el resto de las “Condiciones” seguirán en vigor.

14.5. Cambios.

Independientemente de lo estipulado en la sección “Actualización de estas “Condiciones”” que aparece a continuación, si S&P Academy realiza algún cambio en la sección “Resolución de Conflictos” después de la fecha en la que confirmó su aceptación de estas “Condiciones”, puede rechazar este cambio; para ello, debe proporcionar a S&P Academy un aviso por escrito en el que se indique este rechazo.

Puede enviar este aviso por correo postal o entregarlo manualmente en la siguiente dirección: S&P Academy, Attn: Legal, Av. Libertador, cruce con Av. las palmas, Edf. Say Center, Piso 2, Ofc 2F; o bien, puede enviar un correo electrónico desde la dirección asociada con su cuenta a: notificaciones@sypacademy.com. El envío debe realizarse en el plazo de 30 días a partir de la fecha de entrada en vigor de dicho cambio, que aparece en la frase “se actualizaron por última vez el” que aparece anteriormente. Para que pueda ser efectivo, el aviso debe incluir su nombre completo e indicar claramente su intención de rechazar dichos cambios en la sección “Resolución de Conflictos”. Al rechazar los cambios, acepta que arbitrará cualquier conflicto entre usted y S&P Academy de conformidad con las provisiones incluidas en la sección “Resolución de Conflictos” a partir de la fecha en la que indicó su aceptación de estas “Condiciones”.

14.6. Actualización de estas “Condiciones”. 

De vez en cuando, puede que actualicemos estas “Condiciones” para clarificar nuestras prácticas o reflejar prácticas nuevas o diferentes (por ejemplo, cuando añadimos funciones nuevas), y S&P Academy se reserva el derecho, a su exclusivo criterio, de modificar o realizar cambios en estas “Condiciones” en cualquier momento. Si realizamos un cambio material, se lo notificaremos por uno de los medios principales: por ejemplo, enviándole un aviso por correo electrónico a la dirección especificada en su cuenta o mediante de la publicación del aviso a través de nuestros servicios. A menos que se indique lo contrario, las modificaciones entrarán en vigor el día que se publiquen.

Si continúa utilizando los servicios después de la entrada en vigor de los cambios, confirmará así que acepta dichos cambios. Las “Condiciones” revisadas sustituirán a todas las “Condiciones” indicadas anteriormente.

14.7. Para ponerse en contacto con nosotros.

La mejor manera de ponerse en contacto con nosotros en SyP Academy, es a través del Equipo de Soporte. Estaremos encantados de que nos comunique sus preguntas, preocupaciones y comentarios sobre nuestros servicios.

Gracias por enseñar y aprender junto a nosotros.
Si estás buscando excelencia académica, S&P Academy es tu mejor opción de educación