fbpx

Sinópsis

En este corto pero relevante curso se muestra con detenimiento la necesidad de garantizar la integridad del personal riesgos biológicos para su salud, y que no pueden evitarse o limitarse suficientemente mediante la adopción de medidas organizativas, medidas técnicas o de ingeniería o de protección individual. Se establecen todas las medidas que se pueden adoptar si las condiciones de trabajo así lo requieren.

Código asignado

HSI-OL-4849482-03-V1-2020-ESP

Aspectos que cubren al curso

Duración

3 Horas + 30 minutos adicionales en caso de inconvenientes

Participantes

Dirigido a Gerentes, Personal de Seguridad Industrial, Servicio de Salud Ocupacional y Brigadas de Emergencias.

Recursos

Manual digital, presentación digital

Requisitos

Ninguno

Propósito general

Proporcionar a los participantes lineamientos generales sobre las medidas preventivas, de protección y de distanciamiento social definidas para la adecuada atención de las diversas situaciones que se presentan por el COVID-19, contribuyendo así al combate y eliminación del virus.

Justificación

Cualquier medida de protección debe garantizar la integridad del personal o trabajador de aquellos riesgos para su salud o su seguridad que no puedan evitarse o limitarse suficientemente mediante la adopción de medidas organizativas, medidas técnicas o de ingeniería y, en último lugar, medidas de protección individual. Todas las medidas anteriores se podrán adoptar simultáneamente si las condiciones de trabajo así lo requieren.

Objetivos generales

Al finalizar el taller, los participantes estarán en capacidad de:

1.   Describir los términos más comunes asociados al tema.

2. Reconocer las medidas iniciales a ser aplicadas, la evaluación de riesgos biológicos, químicos y laborales.

3. Aplicar efectivamente las medidas preventivas, de protección y de distanciamiento social definidas.

4.  Valorar la importancia de la aplicación de las medidas aquí abordadas para garantizar el adecuado manejo de las diversas situaciones que se presentan en el trabajo por el COVID-19.

Base legal

Declaración de pandemia global OMS