Sinópsis

En este curso se muestran los principales aspectos asociados a la importancia de la limpieza y desinfección, dada la incidencia en Venezuela del Coronavirus Covid-19; se analizan las rutinas en este ámbito para las principales áreas o instalaciones en el centro educativo de nivel pre-escolar, así como las medidas de seguridad y prevención referidas al personal dedicado a estas actividades; considera también el manejo y disposición de los desechos generados durante la aplicación de estos procedimientos.

Código asignado

HSI-OL-4849482-08-V1-2020-E

Aspectos que cubren al curso

Duración

2 Horas

Participantes

Dirigido a Trabajadores de Dirección, Administrativos, Maestros y Personal de Mantenimiento del Centro Pre-Escolar.

Recursos

Manual, presentación digital.

Requisitos

Ninguno

Propósito general

Proporcionar a los participantes lineamientos generales sobre la limpieza y desinfección al objeto de su efectiva ejecución para reducir las probabilidades de contagio por Coronavirus Covid-19 en las instalaciones del centro pre-escolar.

Justificación

Una de las principales medidas de prevención contra el Coronavirus Covid-19 es la limpieza y desinfección de ambientes, así como la higiene personal. Reforzar los conocimientos y habilidades del personal dedicado a estas labores en las organizaciones, es por ende una medida de vital importancia.

Objetivos generales

Al finalizar el taller, los participantes estarán en capacidad de:

  1. Describir los principales aspectos del Covid-19 y los términos comunes asociados al tema.
  2. Definir los aspectos generales de la limpieza y desinfección de áreas de trabajo.
  3. Aplicar efectivamente las rutinas asociadas a la limpieza y desinfección de superficies, salas sanitarias, áreas de alimentación y esparcimiento, unidad de servicio médico y disposición de desechos.
  4. Aplicar las medidas de seguridad y prevención establecidas para el personal que realiza las labores de limpieza y desinfección
  5. Valorar la importancia de la ejecución efectiva de la limpieza y desinfección para preservación de la salud de los pequeños estudiantes, el personal y trabajadores del centro educativo.

Base legal

Declaración de pandemia global OMS.