fbpx

Es un curso teórico-ilustrado,con una duración de seis (6) horas, dirigido a cualquier persona que desee conocer de extinción de conatos de fuegos; contiene información de interés general, descrita de manera sencilla objetiva,  esta seccionado en módulos, entrega información específica para acercarte a cómo responder de manera segura a un conato de incendio focalizado en caso de emergencia; contempla información normativa, datos técnicos relacionados con los diferentes tipos de fuegos y sus teorías, comportamientos, maneras de extinguirlos, tipos de extintores y  tipos de agentes extinguidores. Considera también técnicas para la manipulación práctica en los diferentes escenarios, una experiencia vivencial muy útil para auto gestionarte en caso de emergencias de conatos de incendio focalizado.

¿Qué aspectos tienen
nuestros cursos?

Duración

6 Horas + 1 adicional en caso de inconvenientes

Participantes

Personal de la Brigada de emergencias y cualquier persona interesada en el manejo efectivo de estos equipos

Recursos

Manual digital, presentación digital, videos y audios

Requisitos

Ninguno

Justificación

Las sociedades modernas van incorporando nuevos elementos constructivos desarrollando nuevos procesos e incorporando novedosos procedimientos, lo cual implica nuevos riesgos, de allí la importancia de conocer aspectos generales sobre el fuego, equipos y las formas de combatirlo en caso de algún incidente que pueda afectar a las personas, instalaciones o el ambiente.

Objetivos generales

Al finalizar el curso, los participantes estarán en capacidad de:

Describir los principales conceptos del fuego y la teoría moderna del fuego.

Identificar el triángulo y el tetraedro del fuego.

Definir los combustibles o agentes reductores, tipos y velocidades de reacción, productos de combustión y clasificación de los fuegos.

Describir los factores de seguridad ante un fuego; la extinción, técnicas, métodos y sistemas de extinción.

Identificar los extintores y su clasificación.

Definir los agentes extinguidores y las técnicas de extinción.

Aplicar efectivamente las técnicas de extinción de incendios. 

Valorar la importancia de la extinción de incendios para la preservación de la vida y el resguardo de instalaciones y equipos de trabajo.