Sinópsis

En este curso se muestran los principales aspectos asociados a la importancia de la limpieza y desinfección, dada la incidencia en Venezuela del Coronavirus Covid-19; se analizan las rutinas en este ámbito para las principales áreas o instalaciones en una empresa, así como las medidas de seguridad y prevención referidas al personal dedicado a las actividades de aseo y limpieza; considera también el manejo y disposición de los desechos generados durante la aplicación de estos procedimientos.

Código asignado

MP-OL-4849482-07-V1-2020-E

Aspectos que cubren al curso

Duración

2 horas

Participantes

Participantes Dirigido a Supervisores y Trabajadores responsables de las rutinas o procedimientos de limpieza y desinfección de cualquier empresa.

Recursos

Manual, presentación digital.

Requisitos

Ninguno

Propósito general

Proporcionar a los participantes lineamientos generales sobre las rutinas de limpieza y desinfección al objeto de su efectiva ejecución para reducir las probabilidades de contagio por Coronavirus Covid-19 en las instalaciones de su empresa.

Material bibliográfico de referencia

• Protocolo de limpieza y desinfección de ambientes - Covid-19. Ministerio de Salud de Chile.
• Prepare su lugar de trabajo para el Covid-19. OMS.
• El Covid-19 y su afectación al trabajo. LA Consultores.

Justificación

Una de las principales medidas de prevención contra el Coronavirus Covid-19 es la limpieza y desinfección de ambientes, así como la higiene personal. Reforzar los conocimientos y habilidades del personal dedicado a estas labores en las organizaciones, es por ende una medida de vital importancia.

Objetivos generales

Al finalizar el taller, los participantes estarán en capacidad de:
1. Describir los principales aspectos del Covid-19 y los términos comunes asociados al tema.
2. Definir los aspectos generales de la limpieza y desinfección de áreas de trabajo.
3. Aplicar efectivamente las rutinas asociadas a la limpieza y desinfección de superficies, salas sanitarias, áreas de alimentación y esparcimiento, unidad de servicio médico y disposición de desechos.
4. Aplicar las medidas de seguridad y prevención establecidas para el personal que realiza las labores de limpieza y desinfección.
5. Valorar la importancia de la ejecución efectiva de las rutinas de limpieza y desinfección para preservación de la salud de los trabajadores y la continuidad operativa de la empresa.

Base legal

Declaración de pandemia global OMS.

Activado el modo de prueba de Price Based Country para probar Chile. Debes hacer los test navegando en modo privado. Navegar en modo privado con Firefox, Chrome y Safari