fbpx

Primer Respondedor en Emergencias COVID-19

Ruben A Castillo L · 25 abril, 2020

Sinópsis

En este curso se proporciona un contexto amplio ante el escenario de la pandemia enfrentamos. Seguramente cambiará todo de aquí en adelante, la mirada en lo preventivo se erigirá como un gran hallazgo capaz de dar respuesta a las necesidades organizacionales.
Se estimula e implementan medidas preventivas y protocolos de atención para emergencias COVID-19, en todos los ámbitos del trabajo y con ocasión de él y frente a cualquier escenario de exposición.
Se sugieren los medios necesarios para empleados, trabajadoras, proveedores, contratistas y visitantes, para que mantengan una actitud segura durante su jornada de trabajo, así como también desarrollar conductas seguras en sus ámbitos de socialización hacia sí mismos, sus familias y otras personas.

Propósito general

Proporcionar al participante las directrices, normativas y conocimientos básicos para Identificar, reconocer, tomar las medidas primarias o iniciales de seguridad en un incidente con COVID-19, protegerse y proteger la vida de otros y el medio ambiente.

Aspectos que cubren al curso

Duración

4 horas (más 30 minutos por intercurrencias).

Recursos

Manual digital, presentación digital.

Participantes

Dirigido a Gerentes, Personal de Seguridad Industrial, Comité de Seguridad y Salud Laboral, Servicio de Salud Ocupacional y Brigadas de Emergencias.

Requisitos

Ninguno

Justificación

Toda medida de protección a trabajadores y organizaciones deben estar orientada a garantizar la seguridad e integridad del personal, equipos, instalaciones y procesos de aquellos riesgos y peligros que amenacen la salud y continuidad operativa de la empresa. Deben adoptar medidas extraordinarias y contundentes cuando no puedan evitarse o limitarse suficientemente con la adopción de medidas de control administrativas, técnicas, ingeniería, seguridad industrial y protección individual. Es importante considerar la aplicación de todas estas acciones de manera simultánea si las condiciones de trabajo así lo requieren. El Comité de Seguridad y Salud laboral y la Brigada de Emergencia de la empresa deben ajustar su funcionamiento a esta nueva realidad que sin duda reta su desempeño operativo para hacer frente de manera profesional, técnica y segura al COVID-19

Objetivos generales

Al finalizar el taller, los participantes estarán en capacidad de:

1. Describir los aspectos técnicos y las principales definiciones del primer respondedor.
2. Reconocer las consideraciones de seguridad para los Respondedores a emergencias por COVID-19.
3. Aplicar los aspectos de la seguridad en la atención a emergencias por COVID-19: descontaminación DECOM, DECIDE y el ICS.
4. Aplicar de manera efectiva las medidas preventivas y protocolos de atención a emergencias COVID-19 en las instalaciones de la empresa.
5. Valorar la importancia de la aplicación estricta de los aspectos de seguridad, medidas preventivas y protocolos de atención para la integridad de los trabajadores, la familia y la comunidad, así como para la continuidad de las operaciones de la empresa.

Base legal

Declaración de pandemia global OMS.

Código asignado

MP-OL-4849482-06-V1-2020-E

Facilitador

Ruben A Castillo L

TSU en Seguridad Industrial. Diplomados: Seguridad y Salud Ocupacional (Universidad Simón Bolívar), Instructor Senior de HazMat en varios Países. Linked-In

9 Cursos

+8 inscrito
No Inscrito

Curso Incluye

  • 21 Lecciones
  • 1 Cuestionario
  • Curso Certificado

Reseñas y valoraciones

0.0
Avg. Reseña
0 Reseñas
5
0
4
0
3
0
2
0
1
0
Valoramos tu opinión
No Reviews Found!
Show more reviews
Valoramos tu opinión