fbpx
Curso
Materiales

Sinópsis

Taller teórico práctico que provee a los participantes de conocimientos y técnicas para llevar a cabo la importante tarea de formar a su personal, aprovechando las bondades de hacerlo en el propio sitio de trabajo; si bien no todas las capacidades del colaborador se podrán desarrollar bajo esta modalidad, a través de ella se logra que el colaborador maneje los procedimientos de trabajo básicos u operativos relevantes para alcanzar con éxito sus resultados.

Propósito general

Desarrollar en los participantes las habilidades necesarias para la ejecución del entrenamiento en el puesto de trabajo de sus colaboradores, a fin que puedan alcanzar mejores resultados en sus actividades laborales.

Aspectos que cubren al curso

Duración

10 horas (más 1 hora adicional por intercurrencias).

Recursos

Manual digital, presentación digital, videos, audios.

Participantes

El curso está dirigido al personal supervisorio, expertos funcionales o especialistas de algún tema o proceso, que requieran utilizar esta técnica para el entrenamiento de personal.

Requisitos

Ninguno

Justificación

En la actualidad nadie duda de la importancia de contar con colaboradores que posean los conocimientos, habilidades, destrezas y competencias que necesitan para realizar con éxito su trabajo; esta premisa es en parte responsabilidad del supervisor inmediato. También es reconocido, que dado los retos actuales, es muy complicado disponer del tiempo laboral de los colaboradores para dedicarlas a su formación; las principales empresas han establecido que un 5% del tiempo laboral de su personal debe dedicarse a su formación permanente; sin embargo, este es un indicador muy difícil de alcanzar; por ello el reto es contar con mecanismos a distancia o electrónicos que permitan cumplir con esta premisa, que sigue siendo vigente y necesaria para tener a los talentos con las cualificaciones necesarias.

Entrenar en el puesto de trabajo es una modalidad de capacitación muy práctica, y da respuesta a la forma natural en las que aprendemos las personas, por demostración y haciendo. Este curso provee a los supervisores de conocimientos y técnicas para llevar a cabo la importante tarea de formar a su personal, aprovechando las bondades de hacerlo en el propio sitio de trabajo; si bien no todas las capacidades del colaborador se podrán desarrollar bajo esta modalidad, a través de ella se logra que el colaborador maneje los procedimientos de trabajo básicos u operativos relevantes para alcanzar con éxito sus resultados.

Objetivos generales

Al finalizar el taller, los participantes estarán en capacidad de:

1. Definir el concepto de entrenamiento en el trabajo y sus principales características.
2. Valorar la importancia del entrenamiento en el trabajo como una herramienta rápida y eficiente para el desarrollo de competencias y habilidades operativas en el personal.
3. Definir las competencias del supervisor-tutor del entrenamiento en el trabajo.
4. Diseñar y ejecutar eficientemente acciones de entrenamiento en el trabajo en sus colaboradores o personal de la empresa que así lo requiera.

Base legal

No aplica

Código asignado

GH-ON LINE-7627478-01-V1-2019-ESP

Para este curso los materiales a usar son:

  • Una Guía para el Entrenamiento en el trabajo
  • Presentaciones

Facilitador

Yodalys Muñoz

Lic. Administración; Especialista en Gerencia de Empresas; Coach Ontológico; Diplomada en Dinámicas de Grupo; Profesora invitada de Desarrollo Organizacional en FUNINDES–USB, experta en diseño instruccional y facilitación. Trabajó en Empresas Polar durante 35 años; a su jubilación ocupaba el cargo de Gerente Corporativo de Desarrollo. A lo largo de su carrera diseñó y ejecutó diversos procesos, proyectos y programas de formación y desarrollo para el personal operario, técnico, supervisorio y gerencial de la organización. Actualmente funge como Directora Académica de SYP Academy.

2 Cursos

No Inscrito

Curso Incluye

  • 18 Lecciones
  • 1 Tema

Reseñas y valoraciones

0.0
Avg. Reseña
0 Reseñas
5
0
4
0
3
0
2
0
1
0
Valoramos tu opinión
No Reviews Found!
Show more reviews
Valoramos tu opinión