fbpx

Sinópsis

El proceso de enseñanza-aprendizaje es el procedimiento mediante el cual se transmiten conocimientos especiales o generales sobre una materia, fundamentado en un diseño instruccional del programa o curso en todos sus aspectos instruccionales: objetivos, contenido, metodología, ejecución y evaluación.

Esto se logra a través de la aplicación de modelos y herrarientas pedagógicas que permiten garantizar el logro de los objetivos educativos que se persiguen. Diseñar un curso para ser ejecutado en modalidad virtual no parece muy atractivo, en especial por la falta de conocimientos y experiencia en metodologías y la pedagogía requerida para lograr el proceso de enseñanza a través de un medio electrónico

Es atendiendo a esta oportunidad que en SYP Academy ofrecemos nuestra experticia en el diseño instruccional de soluciones educativas o cursos virtuales, de una manera sencilla, guiando a los participantes en el paso a paso requerido para definir y estructurar los diversos componentes instruccionales que exige el proceso de enseñanza-aprendizaje en esta modalidad.

Propósito general

Instruir a los participantes en el uso de una metodología funcional y actualizada para el diseño de programas de adiestramiento o cursos on line, efectivos y ajustados a las necesidades y condiciones de las organizaciones y personas que deseen educarse a través de un medio electrónico.

Aspectos que cubren al curso

Duración

20 horas, estructuradas en seis (6) módulos de 3 horas y media de duración cada una.

Recursos

Presentaciones en ppt, evaluaciones, tareas, ejercicios, diseño instruccional de un curso, modelo de un diseño instruccional, formatos varios.

Participantes

Profesionales de diferentes especialidades que deseen desarrollar la capacidad del diseño instruccional de acciones de adiestramiento (cursos) on line, que cumplan con los siguientes requisitos:
•Alto dominio o experticia técnica de un área o conocimiento
•Motivación para enseñar a otros.

Requisitos

Debe poseer experiencia de un año en procesos educativos, formación o capacitación de personal.

Justificación

En la actualidad la educación on line o virtual ha tomado una preponderancia dadas sus ventajas en cuando a la no presencialidad de los estudiantes en un aula de clases, la accesibilidad a interner, la disponibilidad de plataformas y herramientas educativas, la flexibilidad de aprender a la forma y ritmo individual, el desarrollo de la capacidad de autoaprendizaje, el mejor aprovechamiento de las tecnologías de información y comunicación, así como la necesidad de profesionales con una alta experticia en temas diversos deseosos de enseñar a otros en una modalidad más cómoda, práctica y ajustada a estos tiempos modernos.

Sin embargo, preparar un curso para ser ejecutado en modalidad virtual no parece muy atractivo, en especial por la falta de conocimientos y experiencia en metodologías y la pedagogía requerida para lograr el proceso de enseñanza a través de un medio electrónico.

Es atendiendo a esta oportunidad que en SYP Academy queremos ofrecer nuestros conocimientos en el diseño instruccional de soluciones educativas o cursos, de una manera sencilla, guiando a los participantes en el paso a paso requerido para definir y estructurar los diversos componentes instruccionales que exige el proceso de enseñanza-aprendizaje en esta modalidad.

Objetivos generales

Al finalizar el taller, los participantes estarán en capacidad de:

1. Describir conceptos básicos del proceso enseñanza-aprendizaje, las teorías de aprendizaje, los ámbitos educativos de la UNESCO y los principales estilos de aprendizaje
2. Identificar las capacidades del Diseñador Instruccional
3. Elaborar el Programa General de un curso de acuerdo con las pautas de la modalidad on line.
4. Formular el propósito general y los objetivos de un curso
5. Seleccionar y organizar el contenido de un curso
6. Seleccionar las estrategias y recursos instruccionales a utilizar en el curso.
7. Reconocer los principios fundamentales de la evaluación del aprendizaje
8. Aplicar las pautas desarrolladas en el curso para realizar el diseño instruccional, la producción del manual del curso y demás materiales instruccionales de apoyo
9. Valorar la metodología propuesta en el curso como un enfoque válido y efectivo para el diseño de programas o acciones de adiestramiento en modalidad on line.

Base legal

Este curso se rige por teorías, modelos, metodologías y técnicas educativas de carácter universal, disponibles en bibliografía extensa sobre el tema.

Código asignado

DI-GH-OL-7627478-02-V1-2020-E

Facilitador

Yodalys Muñoz

Lic. Administración; Especialista en Gerencia de Empresas; Coach Ontológico; Diplomada en Dinámicas de Grupo; Profesora invitada de Desarrollo Organizacional en FUNINDES–USB, experta en diseño instruccional y facilitación. Trabajó en Empresas Polar durante 35 años; a su jubilación ocupaba el cargo de Gerente Corporativo de Desarrollo. A lo largo de su carrera diseñó y ejecutó diversos procesos, proyectos y programas de formación y desarrollo para el personal operario, técnico, supervisorio y gerencial de la organización. Actualmente funge como Directora Académica de SYP Academy.

2 Cursos

+17 inscrito
No Inscrito

Curso Incluye

  • 6 Lecciones
  • 2 Temas
  • 6 Evaluaciones

Reseñas y valoraciones

0.0
Avg. Reseña
0 Reseñas
5
0
4
0
3
0
2
0
1
0
Valoramos tu opinión
No Reviews Found!
Show more reviews
Valoramos tu opinión